martes, 3 de marzo de 2009

CONCEPTO DE FORMATEAR

CONCEPTO DE FORMATEAR


Formatear como la palabra lo indica, es DAR FORMATO a tu disco DURO, lo que IMPLICA, BORRAR toda la INFORMACION que contiene el disco Duro, es decir, RESTAURARLO a SU ESTADO INCIAL (Vacio, LIMPIO) a NIVEL Logico, para Formatear es preparar un disco o diskette para trabajar o almacenar datos. Este tiene como objetivo dar formato al disco del driver. Este crea un nuevo directorio raíz y tabla de asignación de archivos para el disco.


También puede verificar si hay factores defectuosos en el disco y podrá borrar toda la información que este contenga.Format: es el comando del sistema operativo MS-DOS cuya misión es formatear las unidades de almacenamiento (discos duros y diskettes).Procedimiento para formatear un disco de 3½Abra Mi PC.2)

Coloque un diskette de 3½ en la disquetera (Unidad A:) y proceda aFormatearlo. El procedimiento es:Hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la Unidad A: Esto abre el menú contextual de comandos relacionado a ese elemento. (También se puede elegir formatear desde el menú Archivo).El menú contextual es un menú que contiene órdenes directamente relacionadas con la acción que se está realizando. Se accede a éste haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el elemento deseado.Entre las opciones que tenemos para la unidad A: está Formatear… Haciendo clic aquí se abrirá un cuadro de diálogo para pedir información sobre cómo darle formato al diskette.Elija Formatear…En el cuadro de diálogo verifique que esté marcado Rápido. Luego haga clic en Iniciar. (Si el diskette nunca tuvo formato la máquina le preguntará si quiere darle formato completo. Elija Aceptar).Cierre el cuadro de resumen que aparece y el de formatear. Su diskette ya está listo para usar. Aquí guardará los ejercicios de práctica.

CUIDADO!: El formateo destruye la información, si es que la hubiere. Abra la ventana de su diskette (doble clic sobre el icono de la unidad A) Aparecerá vacía.¿Que es FAT?File Allocation Table. Utilizadas en Sistemas Operativos tales como MS-DOS o Windows (en las versiones actuales de 32 bits, se llaman FAT32) es realmente una tabla gracias a la cual se puede acceder a cada fichero en los discos, gracias a que guarda la localización de inicio de estos (menciono "inicio" porque un fichero puede estar troceado físicamente).efectuar UNA INSTALACION LIMPIA del SISTEMA OPERATIVO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario