martes, 17 de febrero de 2009

MANTENIMIENTO Y ENSAMBLE




MANTENIMIENTO DE PC


QUÉ SE ENTIENDE POR MANTENIMIENTOUn conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.



CON QUÉ PERIODICIDAD DEBE REALIZARSEDepende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.


1 comentario:

  1. Hay errores en tu articulo, pues la unidad de CD ROM no es dispositivo de procesamiento, es un dispositivo para lectura de datos….y Escaner es una unidad de entrada...eso como paa empezar...sigue revisando el articulo y actualizate compa.

    ResponderEliminar